Qué ver en Córdoba durante una escapada de fin de semana

Tanto si visitas la ciudad por una escapada romántica o por una escapada en familia, hay muchas cosas que ver en Córdoba que no te dejarán indiferente. Museos, Espectáculos, visitas teatralizadas y un sinfín de opciones. Necesitarás disponer de un mapa o un plano de Córdoba en tu tablet o móvil te aconsejeamos descargues el siguiente archivo en formato pdf:
[CLICK PARA DESCARGAR]:
Plano de Córdoba y horario de monumentos

Qué ver en Córdoba

El plano de Córdoba que te hemos indicado incluye los principales enclaves de Córdoba localizados con números y textos explicativos para que los localices más facilmente.

Qué ver en Córdoba si sólo dispones de dos dias

Sólo dos días es tal vez poco tiempo para una visita completa pero si es suficiente para llevarte un buen sabor de boca y volver pronto con más tiempo. Ahora te indicamos un par de opciones para que saques el máximo partido a tu fin de semana o a tu escapada.

Llegada al hotel… ¿Viernes por la tarde?
Suponemos que llegas al hotel el viernes por la tarde después de salir del trabajo y deseando desconectar y empezar tus dias de descanso.
Esta primera tarde te recomendamos que vayas directamente al casco histórico de Córdoba y dediques esas horas a pasear y a buscar un buen sitio para cenar, a ser posible de tapas. No es que no se coma bien de menú en Córdoba, sino que no tienes mucho tiempo y podrás probar más cosas si tapeas.

Te sugerimos algunos buenos restaurantes y tabernas:
Casa Rubio (Muy buen restaurante)
Taberna Salinas (Junto a la Plaza Grande o Plaza de la Corredera, de lo mejorcito de Córdoba)
Casa Pepe de la Judería (Espectacular)
Santos (Famosos por la tortilla, enoooorme)

Podrías empezar tomando una tapa de tortilla con salmorejo en Santos. Es un bar muy pequeño situado junto a una esquina de la Mezquita Catedral (a 3 metros). Es muy probable que cuando pasees veas muchas personas sentadas junto a la Mezquita tomando Tortilla. Probablemente todos las habrán pedido en Santos pero como la taberna es muy pequeña no hay más remedio que tomarla a la sombra de la Mezquita… un buen plan.

Después lo mejor es perderse por la Judería de Córdoba y de paso que ves algunas calles como la de las Flores, o la Plaza del Potro… te paras aquí y te pides una tapa con una cerveza y un poco más allá otra tapa… Lo mejor es probar donde te apetezca. Hay muchas tabernas no muy conocidas que te sorprenderán muy gratamente por la calidad y el precio.

Si habéis llegado con tiempo suficiente podríais aprovechar para ver el Alcázar de los Reyes Cristianos por la noche. Tienen un espectáculo nocturno con agua y música muy bonito. Perfecto para relajarse, sacar fotos y hacer planes para la mañana siguiente

Una copita en el Sojo que es un bar de moda en esa zona con vistas estupendas del río… y a la cama a descansar.

Al día Siguiente… Probablemente sábado
[ Por la mañana empieza con la Mezquita ]
Lo mejor es madrugar sobre todo si visitas Córdoba en verano. Una buena opción es ir directamente a la Mezquita Catedral. Hay una posibilidad de visitar la Mezquita grátis si madrugas pero no siempre funciona. En cualquier caso es algo que tienes que ver sí o sí.

La visita a la Mezquita te llevará la mañana casi completa porque si paseas por el Patio de los Naranjos se te pasará una hora volando y otro par de horas en el interior sobre todo si reservas una visita guiada con un guía oficial

Si te preguntas si es necesario reservar la visita guiada te diré que no es necesario porque la Mezquita es impresionante y sólo pasear por el interior te dejará muy sorprendido. Sin embargo si quieres llevarte una experiencia completa y sobre todo si es tu segunda visita, reservar visita guiada es muy recomendable. Sólo por conocer las anécdotas, los túneles y accesos secretos… ya merece la pena.

Y si ahora te preguntas si es necesario reservar con mucha antelación la Mezquita no te preocupes no tendrás problema como tal vez te haya ocurrido en la Alhambra de Granada. Aquí el proceso es mucho más rápido… De todas formas no es mala idea reservar todo tranquilamente desde casa o con el móvil y en Córdoba simplemente disfrutar y no tener pendiente esas cositas como la compra de entradas que te pueden arruinar un finde perfecto.

[ A medio día toca Tapear ]
Ahora sería un buen momento para cambiar de zona y probar tapas pero el Mercado de la Victoria. En muy pocos metros podrás degustar cantidad de platos típicos diferentes. Es un sitio muy concurrido por que estaría bien llegar sobre las 13:30 más o menos… A partir de esa hora se empieza a llenar y puede que tengas que esperar un poco si no has localizado ya un buen sitio.

Después de tapear lo recomendable es regresar al hotel para descansar. Si viajas en verano la siesta es casi obligatoria. Hace mucho calor y no podrás disfrutar de casi nada desde las 15:00 hasta las 21:00 más o menos. Además si intentas aprovechar todo ese tiempo, a las 21:00 estarás tan cansado que lo único que te apetecerá será volver al hotel para descansar. Pero es justo a esa hora cuando todo el mundo empieza a preparse para irse de paseo. Lo mejor es aprovechar la tarde en la piscina, dormir la siesta, leer un poco y relajarse.

[ Por la noche paseito, más tapeo y algo especial ]
Si has contratado media pensión en tu hotel, perfecto. En caso contrario una buenísma opción es ir a la Plaza de la Corredera. Es un espacio abierto con mucha oferta gastronómica pero lo interesante aquí no son las tapas (aunque tambíen están muy buenas) sino el ambiente. Un sitio perfecto para disfrutar con amigos, espacio para que corran los niños y muy cerca del casco histórico de Córdoba

Cenas tranquilamente y rematamos el sábado con algo especia o al contrario si cenas tarde. Qué ver en Córdoba un sábado por la noche…Una buena opción sería reservar algo que no hayas probado ántes y que te recuerde a Córdoba cuando el lúnes estés de nuevo trabajando.

La verdad es que las opciones son muy variadas y el éxito de la escapada es decidir qué esperas llevarte de Córdoba. Las mejores opciones serían:

  • Baños Hammam (Baños Árabes de Córdoba o Baños de Hammam Al andalus, ambas buenas opciones)
  • Espectáculo Ecuestre (Simplemente extraordinario.. Es lo que pasa si unes caballos de pura raza andaluza con Flamenco)
  • Tablao Cardenal (El Tablao Cardenal probablemente el mejor para los amantes del Flamenco… realmente impresionante)
  • La Mezquita por la noche (El espectáculo Alma de Córdoba es una nueva forma de ver la Mezquita. si es tu segunda visita es casi obligada)

[ El día de la salida… domingo probablemente ]
Después de tomar un buen desayuno y un breve paseo por el casco histórico aún dispone de tiempo para ver algo impresionante: El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

Medina Azahara, la ciudad brillante, es un yacimiento arqueológico ahora Patrimonio de la Humanidad que realmente merece la pena visitar. Podéis aprovechar que tenéis que coger el coche para regresar a casa y para en Medina Azahara para tomar algunas de las fotos más bonitas que os llevaréis de Córdoba. Lo mejor es empezar por el museo y centro de interpretación al que llegáis en sólo 10 minutos desde Córdoba centro (está situada a unos 10 km de Córdoba)

Una vez en el museo tendréis posibilidad de visionar unos vídeos que os recomendamos para que entendáis qué pasó, y por qué pasó, alli hace unos siglos. La entrada es gratuita al museo y sólo tendréis que abonar 2 € para el bus que realiza los transfer desde el museo al yacimiento ya que está prohibido llegar en coche particular.

Realmente impresionante la situación de Medina Azahara y toda la historia que la rodea. Sin duda un enclave del que apenas se ha hablado y que sin embargo tiene mucho que ofrecer al visitante.

Esta visita a Medina Azahara posiblemente os lleve el resto de la mañana. Si disponéis de más tiempo en la ciudad podríais incluso seguir por la misma carretera hasta Almodóvar. En Almodóvar se encuentra uno de los castillos mejor conservados de Europa. De hecho ha sido utilizado para rodar algunas escenas de la popular serie Juego de Tronos.

Tanto si te gusta Juego de Tronos como si nó, el Castillo de Almodóvar es otro sitio recomendable para disfrutar de buena comida en un precioso entorno.

En próximas visitas podrías ampliar vuestras visitas hacia otros pueblos o hacia el centro de Córdoba. A continuación os detallamos muchas otras opciones.

Qué ver en Córdoba, aparte de todo lo anterior:

En el plano que os recomendamos descargar (Descargar plano de Córdoba en PDF) veréis que hay muchas más cosas para ver en la ciudad… pero no podréis verlo todo en la primera visita. De hecho lo mñas recomendable no es ver una gran cantidad de cosas sino disfrutar de todo lo que veáis. A sorbitos… Lo entenderéis cuando paséis un par de horas en el casco histórico o paseéis por el Patio de los Naranjos o cuando estéis en Medina Azahara disfrutando de unas vistas espectaculares de Córdoba.

Casas, Museos…
Conjunto Monumental Mezquita – Catedral de Córdoba
Alcázar de los Reyes Cristianos
Museo Julio Romero de Torres.
Museo Taurino
Baños del Alcázar Califal
Museos Municipales
Museo Bellas Artes
Museo Arqueológico
Torre de la Calahorra
Centro de  Creación Contemporánea C3A
Capilla Mudéjar De S. Bartolomé
Caballerizas Reales
Casa del Guadamecí Omeya
Galería de Inquisición
Puerta del Puente
Palacio de Viana Patios y Palacio
Posada del Potro
Casa Andalusí
AL-IKSIR, Museo de la Alquimia
Casa de Sefarad
Casa de las Cabezas

PATIOS de Córdoba
Patio S. Basilio 44
Zoco Municipal
Trueque 4
Ruta Patios Axerquía Norte

Otros lugares de interés
Jardín Botánico
Zoológico
Ciudad de los Niños
Conjunto Arqueológico Medina Azahara
BUs Medina Azahara
Ermitas de Córdoba (En plena Sierra Morena)
Castillo de Almodóvar

Contacta con nosotros si tienes dudas o si necesita ayuda para reservar alguno de los espectáculos, museos o monumentos de la ciudad de Córdoba.

[CLICK PARA DESCARGAR]:
Plano de Córdoba y horario de monumentos

Hasta muy pronto.

Visitas guiadas en Córdoba gratisTickets y entradas Mezquita Córdoba gratisHorario de la Mezquita de Córdoba

Si necesitas reservar hotel en Córdoba te recomendamos Hotel Ciudad de Cordoba


CordobaPass, disfrute de Córdoba
info@cordobapass.com
www.cordobapass.com

Plano de Córdoba
Qué ver en Córdoba
Mapa Cordoba pdf
Cordoba mapa
Mapa turísitico Córdoba

Descargar Plano de Córdoba y horario de monumentos

Abrir chat
Hola!, Envíanos un whatsapp como este si necesitas información:
Powered by